TALLER: JUGANDO CON VARIABLES
🔨Actividades
Usar una variable para contar la cantidad de pasos que da un personaje.
Tareas:
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Crea una variable y ponle el nombre: pasos
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Haz que el personaje avance 10 pasos cada vez que se presione la tecla de flecha derecha. Usa los siguientes bloques
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Cada vez que se mueva el personaje, la variable debe aumentar en 1. Para hacer eso puedes usar el siguiente bloque:
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Muestra en pantalla el número total de pasos
Recuerda: La variable sirve para guardar cuántos pasos ha dado el personaje.
Ejercicio dos: Lanzamiento de dados
Usar una variable para simular un dado de 6 caras.
Tareas:
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Crea una variable llamada Dado
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Al presionar la tecla espacio, se debe generar un número aleatorio (a la suerte) del 1 al 6 y guardarlo en la variable Dado ,Después haz que el personaje diga cual es el número que salió en el Dado. Usa los siguientes bloques para poder hacerlo:
Recuerda: Las variables pueden guardar valores diferentes cada vez.
Ejercicio tres: Calculadora Mágica
Usar dos variables para sumar, restar, dividir y multiplicar dos números y dar los resultados.
Tareas:
Crea tres variables: Número1. Número 2 y Resultado
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Programa el personaje para que nos pregunte cada uno de los números que queremos Usa los siguientes bloques para hacer eso:
Recuerda: Las variables pueden guardar información ingresada por el usuario y realizar operaciones.
Ejercicio cuatro: Pintando con variables
Usar variables para cambiar colores de trazos.
Tareas:
Crea una variable llamada Color.
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Usa bloques de lápiz y movimiento para dibujar una figura. Cambia el valor de la variable Color. cada vez que el personaje gire.
Recuerda: Las variables también se pueden usar para cambiar la apariencia.
Ejercicio cinco: Juego de Puntos
Usar una variable para contar puntos en un minijuego.
Tareas
Crea una variable llamada Puntos
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Usa dos personajes: uno debe moverse y el otro debe ser un “premio”.
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Si el personaje toca el premio, suma 1 punto.
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Muestra los puntos, el juego termina al llegar a 10 puntos.
Recuerda: Las variables permiten llevar el control en un juego, como un marcador.
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